22.3. Sincronización de su código fuente

Hay varias formas de usar una conexión de Internet (o de correo) para estar al día en cualquier area dada de las fuentes del proyecto FreeBSD, o en todas las areas, dependiendo de lo que te interese. Los servicios primarios que ofrecemos son Anonymous CVS, CVSup, y CTM.

AvisoAunque es posible actualizar sólo partes del código fuente del arbol, el único procedimiento de actualización que prestamos es actualizar el arbol entero y recompilarlo a la vez junto al espacio del usuario (ej., todos los programas que se ejecutan en el espacio del usuario, tales como los que están en /bin y /sbin) y las fuentes del kernel. Actualizar sólo parte del código fuente del arbol, sólo el kernel, o sólo el area de usuario trae a menudo problemas.Estos problemas pueden ir desde errores de compilación hasta kernel panics o corrupción de datos.

Anonymous CVS and CVSup usa el modelo pull para actualizar las fuentes. En caso de CVSup el usuario (o un cron script) invoca el programa cvsup, y este interactua con el servidor cvsupd en algún lugar para traer los archivos actualizados. Las actualizaciones que recibes lo están al minuto y tú las consigues cuando, y sólo cuando, las quieras. Puedes fácilmente restringir tus actualizaciones a los archivos o directorios que te interesen. Las actualizaciones se crean sobre la marcha por el servidor según lo que tienes o quieras tener. Anonymous CVS es bastante mas simple que CVSup que es sólo una extensión de CVS que permite retirar los cambios directamente desde un repositorio (repository) CVS remoto. CVSup puede hacer esto mucho más eficientemente, pero Anonymous CVS es más fácil de usar.

CTM, por otro lado, no compara las fuentes que tienes interactivamente con las del archivo master o de otro que retires..En vez de eso, un script que identifica los cambios en los archivos se ejecuta varias veces al día en la maquina maestra CTM, cualquier cambio detectado, sellado con una secuencia de números y codificado para transmitirlo en correo ( sólo en ASCII imprimible). Una vez recibido, estos“CTM deltas” pueden ser manipulados por la utilidad ctm_rmail(1) que automáticamente decodifica, verifica y aplica los cambios a la copia de las fuentes del usuario. Este proceso es más eficiente que CVSup, y pone menos presión en nuestros recursos de servidor ya que es un modelo de empujar en vez de tirar .

Hay otros aspectos a tener en cuenta, por supuesto. Si descuidadamente barres trozos de tu archivo, CVSup te detectará y reconstruirá las porciones dañadas. CTM no hace esto, y si borras algún trozo de las fuentes del árbol (y no has hecho una copia de respaldo) entonces tendrás que partir de cero ( desde el más reciente CVS “base delta”) y reconstruirlo todo con CTM o, con anoncvs, simplemente borrará los malos bits (bad bits) y resincronizarás

Éste y otros documentos pueden obtenerse en ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/.

Para preguntas acerca de FreeBSD, leer la documentación antes de contactar con la lista <questions@FreeBSD.org>.
Para preguntas acerca de esta documentación, e-mail a <doc@FreeBSD.org>.