11.2. Introducción

Para efecto de poder utilizar impresoras con FreeBSD, es necesario que configure estas, para trabajar con el sistema de cola de impresión de Berkeley, también conocido como Sistema de Cola LPD. Este es el sistema de control de impresión estándar en FreeBSD. Este capítulo introduce en el sistema LPD, llamado comunmente sólo LPD, e introduce en la configuración del mismo.

Si usted esta familiarizado con el sistema de cola de impresión LPD, o bien, con algun otro sistema de impresión, puede saltar a la sección Configurando el sistema de Cola de Impresión.

La aplicación LPD es responsable de controlar todo lo que se refiere a impresión. Es responsable de un gran numero de cosas, tales como:

Por medio de un fichero de configuración (/etc/printcap), y por medio de programas especiales de filtraje, usted puede habilitar al sistema LPD para hacer todo o una parte de lo mencionado anteriormente, para una gran variedad de impresoras.

11.2.1. ¿Por qué utilizar una Cola de Impresión?

Si usted es la única persona que hace uso de su sistema, probablemente se pregunte por que preocuparse por utilizar un sistema de cola de impresión, cuando no requiere acceso a controles, encabezados o cuentas para imprimir. Mientras que es posible habilitar un acceso a su impresora de forma directa, usted debe utilizar el sistema de cola de impresión, por las siguientes razones:

Éste y otros documentos pueden obtenerse en ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/.

Para preguntas acerca de FreeBSD, leer la documentación antes de contactar con la lista <questions@FreeBSD.org>.
Para preguntas acerca de esta documentación, e-mail a <doc@FreeBSD.org>.