2.7. Elección del medio de instalación

Si va a instalar FreeBSD desde CDROM o DVD seleccione Install from a FreeBSD CD/DVD con las flechas. Una vez [ OK ] está seleccionado pulse Intro y siga adelante con la instalación.

Si quiere usar otro método de instalación seleccione una opción y siga las instrucciones.

Pulse F1 para acceder a la ayuda en línea del medio de instalación elegido. Pulse Intro para regresar al menú de selección de medio.

Figura 2-30. Elección del medio de instalación.

Modos de instalación por FTP: Hay tres tipos de instalación via FTP que puede usar: FTP activo, FTP pasivo y via un proxy HTTP.

FTP Activo: Install from an FTP server, es decir: “Instalar desde un servidor FTP”

Esta opción hará que todas las transferencias FTP usen el modo “Activo”. No funcionará a través de cortafuegos pero seguramente funcionará con viejos servidores FTP que no soportan el modo pasivo. Si su conexión se cuelga cuando usa el modo pasivo (el modo por defecto) pruebe el modo activo.

FTP Pasivo: Install from an FTP server through a firewall, es decir “Instalar desde un servidor FTP tras un cortafuegos”.

Esta opción configura sysinstall para que use el modo “Pasivo” para todas las operaciones FTP. Esto permite al usuario pasar a través de cortafuegos que no permiten conexiones entrantes a puertos TCP aleatorios.

FTP via un proxy HTTP: Install from an FTP server through a http proxy, es decir “Instalar desde un servidor FTP via un proxy http”

Esta opción configura sysinstall para usar el el protocolo HTTP (como si fuera un navegador web) para conectarse a un proxy en todas las operaciones FTP. El proxy traducirá las peticiones del usuario de forma que pasarán a través de un cortafuegos que no permita ningún tipo de conexiones FTP pero ofrezca un proxy HTTP. Tendrá que suministrar los datos del proxy además de los del servidor FTP.

Si quiere usar un servidor proxy FTP tendrá que usar el nombre del servidor con el que realmente quiere conectar como nombre de usuario seguido de un signo “@”. Veamos un ejemplo. Quiere usted instalar desde ftp.FreeBSD.org a través del servidor proxy FTP foo.ejemplo.com, que escucha en el puerto 1024.

Vaya al menú opciones, ponga ftp@ftp.FreeBSD.org como nombre de usuario FTP, y su dirección de correo electrónico como contraseña. El medio de instalación será FTP (o FTP pasivo si el proxy lo permite) y la URL ftp://foo.ejemplo.com:1234/pub/FreeBSD.

Dado accede al directorio /pub/FreeBSD de ftp.FreeBSD.org a través del proxy foo.ejemplo.com puede usted instalar desde ésta máquina, que irá descargando los ficheros que necesite desde ftp.FreeBSD.org a medida que el proceso de instalación los vaya requiriendo.

Éste y otros documentos pueden obtenerse en ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/.

Para preguntas acerca de FreeBSD, leer la documentación antes de contactar con la lista <questions@FreeBSD.org>.
Para preguntas acerca de esta documentación, e-mail a <doc@FreeBSD.org>.